Libertad. Aire. Felicidad. Besos. Caricias. Cartas. Sentimientos. Comida. Música. Cama. Estrellas. Bailar. Resaca. Sexo. Tú

Seguidores

Un trocito de mi, para tí

Mi foto
Madrid, Spain
Soy blanca,segura de mí misma, bipolar, egocéntrica, realista, irritable, algunos dicen que soy borde, yo digo que cuando ahi que serlo, luchadora, superviviente. Me gusta hacer las cosas por mi misma, me cuesta pedir ayuda. Sobrevivo a todo, cueste lo que me cueste y siempre que me caigo me levanto.

.

Duran y duran, y duran...

Antes hemos hablado de los dinosaurios antiguos, que habitaron la tierra hace millones de años, y ahora os hablaré un poco de unos reptiles que ahora habitan la tierra.

                                                                 Tortugas

A principios del periodo Triásico, hace 260 millones de años, apareció Captorhinus, un pequeño reptil de aproximadamente 60 cm de largo. Este pequeño animal fue el primer reptil en poseer un caparazón que cubría su tórax, órganos, y que además, cubría sus costillas. Esto hizo posible que algunos animales, como la tortugas, desarrollaran un caparazón de hueso.

El testudino más antiguo que se conoce es Odontochelys, que vivió en Asia meridional en el Triásico, hace 220 millones de años, lo que supone que las tortugas sea uno de los grupos de reptiles más antiguos y, por supuesto, mucho más antiguos que los lagartos y serpientes.
La siguiente tortuga fue Proganochelys (antes Triasssochelys), que vivió en el
Triásico superior de Eurasia hace unos 210 millones de años. Era una tortuga primitiva, con un caparazón parecido al de las especies actuales, pero poseía aún dientes en el paladar; la cabeza, cola y patas no podían retraerse dentro del caparazón, pero estaban protegidas por espinas.

Más tarde las tortugas terrestres evolucionaron a acuáticas, para luego ser marinas.
Ahora os pondré algunas imágenes de estas maravillosas especies de animales.
Con formas extrañas


Que habitan en los bosques y sabánas



                                                                  Acuáticas



                                                      Galápagos mediterráneos


Diminutas




Gigantes

                                                                                     
Y por último estas dos tortugitas que tenemos como mascotas en el salón, o en nuestra habitación                  



Y ahora quiero hacer un pequeño paréntesis, sobre estas dos ultimas torutugas. Los niños, de pequeños, siempre, quieren un animal, y los padres que aceptan y no quieren o no tienen suficientes recursos como para un animal mas grande, les compran una tortuga. De pequeñas son muy monas y pequeñas, primero, no requieren mucho espacio, con un acuario pequeñito les vale, y tampoco comen mucho, pero a medida que crecen requieren un acuario más, y más grande, y como no, necesitan mas cantidad de comida, y como es normal en un animal, mientras mas grande, más huelen. Y ya la gente, no las quiere, y ¿qué hacen con ellas? La gente más normal, la intenta dejar en algun zoologico, o en algun lugar donde las acojan. Pero los demás, lo que hacen en soltarlas en algún rio pensando que va a ser lo mejor para ellas, pero no, no lo es. No lo es porque al haber crecido dentro de un espacio, limitado por cuatro paredes, y con arbolitos de plástico, y que cuando tienen hambre solo tienen que esperar a que les caiga la comida del cielo, al soltarlas, no tienen la suficiente experiencia como para soltarlas en un hábitat, con depredadores, especies de plantas nuevas, es un cambio muy brusco en ellas. La mayoría de ellas, acaban muriendo, y las más ''espabiladas'' sobreviven, pero con MUCHAS dificultades.
Pero no os relajeis, porque también al soltarlas en un habitat cualquiera, lo alteramos. Como ha pasado aqui, con la tortuga de Florida con orejas rojas, que las hemos soltado en los habitats de la tortuga mediterránea, el galápago leproso, que ya quedan pocos ejemplares de esta especie.

Y con todo esto solo quiero que relexiones antes de compraros un animal, solo he hablado de las tortugas, pero tambien pasa numerosas veces con otro tipo de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario